El Circuito del Jarama en Madrid fue el epicentro de la emoción y la acción durante el último fin de semana de septiembre y el comienzo de octubre, atrayendo a un total de 25,400 apasionados y aficionados a las carreras de camiones. Este evento internacional presentó dos competiciones de alto nivel: el XXXVI GP Camión de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España de Carreras. Además de las emocionantes carreras, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades de ocio, como karting y simuladores de Fórmula 1. Pero la sorpresa adicional fue el Jarama MusicTruck Festival, que presentó un concierto de un grupo tributo a AC/DC, así como actuaciones en vivo de Seguridad Social y Los Mojinos Escozíos.

El equipo de Talleres Rafa Tarancón estuvo presente en el evento y pudo disfrutar del espectáculo de las carreras desde un impresionante doble palco de URVI.

Como distribuidores oficiales de marcas de primer nivel, nos enorgullece representar productos de calidad de competición, como los ofrecidos por Truckline, que es el patrocinador oficial del equipo de competición del renombrado piloto Antonio Albacete, un campeón múltiple del Campeonato de Camiones GP Europeo.

En el ámbito deportivo, la acción estuvo garantizada a lo largo del sábado y el domingo con ocho carreras repartidas entre ambos campeonatos. Las mangas de entrenamientos libres, las clasificatorias y la superpole en el caso de los participantes del Campeonato de Europa mantuvieron a los fanáticos al borde de sus asientos mientras observaban a estos impresionantes camiones en la pista.

En el Campeonato de España, Josy Vila, al mando de su Man TGS, ya había asegurado el título de Campeón de España en carreras anteriores, y reafirmó su dominio con tres victorias y un segundo puesto en las cuatro carreras disputadas. Sus rivales, incluyendo al portugués Eduardo Rodrigues, Pedro Marco, Pedro García, y el prometedor Jorge, hermano menor de Josy, compitieron en un emocionante enfrentamiento que vio a Jorge conseguir la segunda plaza tras su hermano en la primera carrera, además de dos podios adicionales.

En cuanto al Campeonato de Europa, Norbert Kiss llegó como flamante campeón, y Jochen Hahn se perfilaba como el favorito para el segundo lugar. Sin embargo, la lucha por la tercera posición estaba reñida, con Sacha Lenz compitiendo a solo cuatro puntos de distancia del tricampeón de Europa, Antonio Albacete.

Antonio Albacete, conocido por su gran determinación en la pista, se esforzó al máximo. En la primera carrera del sábado, logró una meritoria segunda posición, pero problemas mecánicos y la destreza de sus competidores limitaron sus resultados posteriores a dos cuartos lugares y una octava posición. Esto no fue suficiente para superar a Lenz en la clasificación general.

Sin embargo, el punto culminante del fin de semana fue el “Jarama MusicTruck Festival”. Esta velada de Rock&Trucks presentó tres emocionantes conciertos en un gran escenario frente al “Súper-siete”. Las actuaciones de un grupo tributo a AC/DC, Seguridad Social y Los Mojinos Escozíos mantuvieron a los asistentes disfrutando de la mejor música hasta altas horas de la noche.

En resumen, este fin de semana fue una celebración de carreras de camiones de primera clase con la participación de pilotos españoles destacados, un emocionante festival de música y una variedad de actividades de ocio que deleitaron a los miles de espectadores que asistieron a este gran evento. El Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones y el GP Camión de España FIA Europeo de Camiones se unieron para brindar a los fanáticos un espectáculo inolvidable. Como miembros del Grupo URVI, promotor de la franquicia de talleres NEXUSTRUCK, tuvimos el placer de compartir momentos con Jonathan, piloto del equipo Lion Truck, que cuenta con el respaldo de Nexustruck. Firmando gorras de las marcas Ecopower Additives y Truckline, así como ejemplares del magazine “La Revistruck”.