Se acerca una de las épocas importantes del año, decisivas para el desarrollo diario. Nos referimos al cambio de hora que ocurre cada seis meses: en marzo y octubre. Y en este último caso, sería este fin de semana. El llamado horario de invierno tendrá lugar en la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre.

En este día, a las 03:00 horas el reloj cambiará a las 02:00 horas, haciendo que ese día tenga 25 en vez de 24. A partir del domingo, amanecerá y anochecerá antes.

No tener el tacógrafo en hora cuenta como infracción muy grave si impide la lectura de las actividades del conductor. Supone una sanción de 1.001€ y pérdida de la honorabilidad.

La hora local en la Península Ibérica es GMT+1 o GMT+2, según la temporada. Por lo tanto, la hora en la pantalla del tacógrafo debe ser mayor que la hora UTC que figura en los tickets.

En Rafa Tarancón, nuestro taller está homologado para realizar los cambios de hora necesarios en caso de cualquier problema, recordamos lo imprescindible que es para evitar sanciones.