Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el aumento en sus ventas en agosto con un crecimiento del 32,8% y 1.418 unidades vendidas. Para el total del año, se acumulan 15.819 unidades, un 11,1% más frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los vehículos industriales, los camiones pesados de más de 16 toneladas tuvieron un alza del 35,5% y un volumen de 1.110 unidades, aunque dentro de este segmento hay que anotar toda la subida experimentada a las tractoras, que incrementan sus matriculaciones por encima del 54% y ya alcanzan las 10.125 unidades en los primeros nueve meses del año. Además, todo parece indicar que este volumen podría ser mayor si no fuese por los problemas en la producción.

En el lado opuesto, se han situado los vehículos pesado rígidos, también acuciados por el mismo problema, y que descienden sus matriculaciones  del orden del 7%, tanto en el mes de agosto como en el acumulado.

En los segmentos de menor tamaño hay un comportamiento desigual en ligeros y medios: mientras que los primeros, entre 3,5 y 6 ton de MMA, solo tienen 24 matriculaciones, los camiones entre 6 y 16 ton de MMA van recuperando poco a poco el volumen perdido y se anotan un mes en positivo, 177 unidades y un 5,8% de crecimiento en lo que va de año.